Empresas participan en visita de campo en el Corredor de Playas

Actualizado
  • 23/12/2016 12:13
Creado
  • 23/12/2016 12:13
A la visita de campo asistieron más de 10 empresas contratistas interesadas en el proyecto

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), convocó la visita de campo con las empresas interesadas en el proyecto de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo La Chorrera – Santa Cruz y Santa Cruz- San Carlos.

El proyecto denominado Corredor de las Playas, contempla 54 kilómetros en ampliación y rehabilitación, así como 17 kilómetros en variante y más de 13 kilómetros de rehabilitación de la vía existente en los puntos comprendidos.

A la visita de campo asistieron más de 10 empresas contratistas interesadas en el proyecto, las cuales podrán participar en la reunión de homologación fijada para la próxima semana.

En el pliego de cargos se especifica que el proponente deberá incluir en su propuesta, siguiendo las indicaciones de los términos de referencia y conforme a las especificaciones técnicas, el desarrollo de todos los estudios técnicos y diseños necesarios para la correcta definición de las obras, tales como: topografía, hidráulica, hidrología, tráfico y movilidad, drenaje, arquitectura urbanística, geotecnia, pavimentos, desvíos provisionales de tránsito, señalización, reposición de servicios, cajones pluviales, puentes vehiculares, puentes peatonales, entre otros.

Así como se deberá incluir el mantenimiento de la obra ejecutada, por un período de 36 meses, conforme a lo establecido en el pliego de cargo y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus