Fiscales viajarán a Estados Unidos por el caso Odebrecht

Actualizado
  • 23/12/2016 16:33
Creado
  • 23/12/2016 16:33
Según informes del Departamento de Justicia,  las investigaciones por soborno en el caso Odebrecht se ubican en el período 2009-2014

La Procuraduría General de la Nación (PGN) enviará a un equipo de fiscales a Washintong DC, Estados Unidos, para obtener detalles por los presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá, indica un comunicado de dicha institución del Ministerio Público.

El comunicado indica que las investigaciones por soborno en le caso Odebrecht se ubican en el período 2009-2014 por $59 millones con pago a exfuncionarios e intermediarios, según informes del Departamento de Justicia.

El Ministerio Público de Panamá a través de la fiscalía Séptima Anticorrupción adelantó una investigación en el caso Lava Jato donde solicitó ante el Juzgado Duodécimo penal la reapertura de la investigación.

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada mantiene una investigación por supuestos sobornos, corrupción y blanqueo de capitales que inició de oficio en la Fiscalía Auxiliar de la República, producto de reportes periodísticos, tras una investigación realizada en Brasil.

Actualmente ambas fiscalías están a la espera de respuestas de asistencias judiciales remitidas a las autoridades de la República Federativa de Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus