Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Proyectos avanzan en San Miguelito

Se espera el refrendo del contrato por parte de la Contraloría, para que se proceda con la construcción del mercado municipal en este distrito

Proyectos avanzan en San Miguelito
La descentralización está llevando obras e inversión al populoso distrito.

El primer mercado municipal en el distrito de San Miguelito es parte del proyecto de descentralización que se adelanta en la gestión del alcalde Gerald Cumberbatch, y beneficiará a los más de 300 mil habitantes del sector.

El proyecto ya fue adjudicado, por lo que solo se espera el refrendo del contrato correspondiente por parte de la Contraloría General de la República.

‘Por primera vez los residentes de este distrito tendrán un mercado municipal en el que podrán adquirir productos de calidad y a precios asequibles', manifestó Cumberbatch.

PROYECTOS IMPORTANTES

San Miguelito es el distrito más poblado de la República, con más de 350 mil habitantes

El mercado municipal es una de las obras más esperadas en este sector de la provincia de Panamá, para que sus pobladores no tengan que desplazarse a otras áreas.

Además de este proyecto, explicó el alcalde, también se construirá una cancha multiuso en el corregimiento de Belisario Porras, junto con los trabajos de canalización de la quebrada que se encuentra en el sector Omar Torrijos.

Todos estos proyectos ya se pueden apreciar en la página electrónica de Panamá Compra, a la espera de la reunión de homologación y apertura de sobres, como corresponde.

Por otro lado, la Alcaldía de San Miguelito informó que la licitación del proyecto de canalización de quebradas será por mejor valor.

La reunión de homologación se llevará a cabo hoy, viernes 23 de diciembre, y la presentación de la propuesta está programada para el jueves 5 de enero de 2017.

En tanto, la reunión de homologación del proyecto para la construcción de una cancha multiuso en el corregimiento de Belisario Porras se realizará el miércoles 29 de diciembre y, el 10 de enero de 2017, será la apertura de sobres.

Próximamente, se estarán subiendo al portal de Panamá Compras los pliegos para la licitación de los proyectos de remodelación de cancha del sector del lago en Los Andes, además de la rehabilitación y construcción de una cancha en Altos del Valle de Urracá.

Igualmente, la construcción y remodelación de canchas en el sector 5 de Sinaí, junto con la rehabilitación y construcción de la casa comunal del sector de Buena Vista, informó la alcaldía del populoso distrito.