Sinaproc descarta tsunami en sus costas por terremoto en Chile

Actualizado
  • 25/12/2016 12:52
Creado
  • 25/12/2016 12:52
Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras

Las autoridades del Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc) descartaron hoy la posibilidad de un tsunami en la costa del Pacífico de Panamá a causa del sismo de magnitud 7,6 que sacudió hoy a Chile, donde sí hay una alerta de tsunami.

El Sinaproc indicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con "informes técnicos-científicos" no hay riesgos para Panamá.

Las autoridades de El Salvador sí alertaron hoy de la amenaza de tsunami en sus costas como consecuencia del terremoto, que podría generar una variación del nivel del mar a partir de las 20.04 hora local (02.04 GMT del lunes) en el país centroamericano.

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse el terremoto de magnitud 7,6 en una localidad del archipiélago sureño de Chiloé.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, dijeron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, que duró dos minutos, se produjo a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, a 2.053 kilómetros al sur de Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus