ATP lanza plan piloto de calidad hotelera

Actualizado
  • 26/12/2016 01:00
Creado
  • 26/12/2016 01:00
Antes de que estos hoteles fueran seleccionados el Departamento de Calidad y Cultura Turística dictó un ciclo de talleres de sensibilización

Unos 40 hoteles, 20 ubicados en la provincia de Coclé y 20 en tierras altas -Boquete, Volcán y Cerro Punta- en la provincia de Chiriquí, fueron seleccionados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en noviembre de este año, para formar parte del ‘plan piloto de calidad' del Sistema de Certificación de Calidad Turística (SCCT) de Panamá.

La jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete, explicó que el SCCT fue consensuado en el 2011 por las empresas dedicadas a la actividad turística, el gobierno y la comunidad; sin embargo, para que este sistema se mantenga vigente, el administrador de la ATP, Gustavo Him, ordenó este año se elaborara este plan piloto y que el mismo se iniciara en el interior del país.

Destacó que antes de que estos 40 hoteles fueran seleccionados para este plan piloto el Departamento de Calidad y Cultura Turística dictó a sus propietarios, directivos y administradores un ciclo de talleres de sensibilización sobre la importancia de poner en práctica este proyecto.

Fueron ocho horas en cada uno de estos hoteles, en las que se explicó a los seminaristas qué es un sistema de gestión de calidad, cuáles son sus ventajas, cómo funciona el sistema panameño y qué beneficios se obtendrían.

Alderete indicó que para la selección de los hoteles se tomó en cuenta los que han demostrado esfuerzo por alcanzar la calidad en el servicio, mejoras en infraestructuras y en el cuidado al medio ambiente.

Según la funcionaria, la calidad incluye la parte estructural, es decir, que responda a las necesidades de comodidad, seguridad y confort, así como al movimiento de personas con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus