Expertos evalúan daños en el asta de la bandera del Cerro Ancón

Actualizado
  • 27/12/2016 18:46
Creado
  • 27/12/2016 18:46
A principios del presente año, el asta sobre el cerro Ancón recibió un mantenimiento comprensivo 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó los servicios de expertos mexicanos para restaurar el asta con la bandera nacional que se encuentra en la cima del Cerro Ancón.

Los especialistas trabajan para saber la magnitud de los daños sobre la estructura existente, cuya base también presenta signos de fatiga.

México es reconocido por administrar monumentos con gran envergadura, expresó el ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia.

Técnicos del MEF explicaron que la parte exterior del asta está cubierta con acero inoxidable, pero su interior se ha afectado por la erosión típica del área y, asimismo, debido al poco mantenimiento facilitado por las distintas entidades encargadas del mantenimiento desde 1977, cuando las instalaciones del cerro Ancón fueron traspasadas por EE.UU. a Panamá en virtud de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

De antemano, se desconoce si habrá reemplazo o reubicación del asta, en caso de ser necesario. Todo ello dependería del tamaño de la nueva estructura para mayor facilidad de maniobra y mantenimiento, hecho que, en estos momentos, se dificulta por el poco espacio físico que se ocupa.

La responsabilidad del cuidado y mantenimiento del área donde ondea este símbolo nacional recae en la Dirección de Administración y Finanzas del MEF, a cargo de Marisín Herrera.

A principios del presente año, el asta sobre el cerro Ancón recibió un mantenimiento comprensivo que, sin embargo, no es suficiente para garantizar una estructura sólida y segura para los años venideros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus