Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Honran a policía que murió tras robo a la DGI

El subteniente Nelson Guerra Andrade tenía 15 años de servicio y falleció al recibir un disparo en la cabeza

La Policía Nacional (PN) y el presidente de la República, Juan Carlos Varela rindieron homenaje post mortem al subteniente Nelson Guerra Andrade, quien falleció al recibir un disparo en la cabeza tras un robo a la Dirección General de Ingresos (DGI).

El mandatario panameño aseguró que los estamentos de seguridad combatirán la criminalidad,  aun a costa de pagar con su vida para poder vivir en paz en un país con paz social, con libertades y bienestar para todos sus  hijos.

“Cumpliremos con el mandato supremo constitucional de defender y proteger a los panameños y a todos los que habiten en el territorio nacional, en sus vidas, honras y bienes hasta llegar al suprema sacrificio, de ser necesario”, enfatizó el presidente Varela.

El gobernante señaló que el Estado es leal y nunca abandona a los hombres y mujeres que le han guardado lealtad,  por lo que el ejemplo de vida del subteniente Guerra sirve para seguir luchando por un país más justo.

Durante el homenaje póstumo, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, mostró su admiración por el subteniente post mortem Nelson Guerra Andrade quien tenía 15 años de servicio en puntos del área Metropolitana como Curundú, Parque Lefevre y Río Abajo.

Al subteniente Guerra Andrade le sobreviven sus hijos: Nelson Guerra Camarena de 19 años y William Guerra Camarena, al igual que sus padres, Juanita Andrade y José Guerra.

En el robo a la DGI, los antisociales se lograron llevar $11,6 millones el pasado 20 de diciembre, el dinero fue recuperado por las autoridades policiales y judiciales.