Anfacss: 'Humbert también tiene culpa de la crisis de la CSS'

Actualizado
  • 29/12/2016 12:57
Creado
  • 29/12/2016 12:57
Los funcionarios no están de acuerdo con que se haya responsabilizado a una sola persona por la crisis de la institución de seguridad social

La mañana de este jueves 29 de diciembre la Asociación de Empleados Administrativos de la CSS (Anfacss), realizó una protesta ante la sede de la Caja del Seguro Social (CSS), ubicada en Clayton. Los trabajadores protestaron por la crisis administrativa en la que está la institución.

A juicio de los trabajadores solo se ha responsabilizado a una sola persona (Estivenson Girón) por la crisis de la CSS, cuando no es el único responsable.

Luis Lee, asesor legal de la Anfacss, manifestó a La Estrella de Panamá que el Contralor de la República, Federico Humbert, también tiene un grado de culpa de la grave situación que enfrenta la institución de salud.

Lee agregó que tienen conocimiento de que el Ejecutivo tiene tres candidatos para el cargo de director general de la CSS; Luis Terán, Carlos Dubois y Alcibíades Vásquez.

El vocero de Anfacss indicó que si el Gobierno impone alguno de estos candidatos deben realizar un buen trabajo de lo contrario igualmente habría que destituirlo, como se intentó hacer con Girón.

El pasado 22 de este mes Estivenson Girón renunció a su cargo al frente de la CSS, después de ser cuestionado por la falta de medicamentos y haber patrocinado el Foro Mundial de Seguridad Social por un monto de $2 millones, así como la crisis administrativa en que está la institución.

Girón responsabilizó a Humbert de su salida de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus