Elías Castillo propondrá cambios en duración de visas para "turistas"

Actualizado
  • 29/12/2016 12:08
Creado
  • 29/12/2016 12:08
La propuesta de Elías Castillo consiste en que los viajeros solo puedan estar en calidad de tursita por un período de 30 días

El diputado Elías Castillo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD)  presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley para cambiar el término de la estadía de los turistas en el territorio nacional.

La propuesta de Castillo consiste en que los viajeros, solo puedan estar en el país por un período de 30 días, con la posibilidad de extenderlo hasta 60 días más.

Castillo manifestó a La Estrella de Panamá que presentará es iniciativa a penas comience el periodo de sesiones ordinarias en la AN.

Por su parte,  Rafael Rodríguez, de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), se mostró de acuerdo en que se reduzca el término para este tipo de entradas.

Aunque el dirigente de este grupo de extranjeros agregó que hay nacionalidaddes a los que se les da visa de turista por seis meses. Rodríguez expresó que mucha de estas personas vienen con escasos recursos y no se explica cómo se pueden mantener tanto tiempo sin dinero en territorio panameño.

El vocero de ARENA recalcó que las autoridades migratorias deben ser más enérgicas con los visitantes que comenten algún tipo de faltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus