Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Casi mil libros se han publicado en Panamá este año

En diez meses la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero (Binal) registró 953 publicaciones

Casi mil libros se han publicado en Panamá este año
De periodismo se publicaron cuatro títulos.

Durante 2015 se publicaron 971 títulos. Aquí, las temáticas más atractivas para los escritores

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero (Binal) había registrado 953 publicaciones.

Por norma legal, esta biblioteca es la única autorizada para la aprobación del ISBN (del inglés International Standard Book Number), el número de identificación internacional asignado a los libros.

Este servicio tiene un precio de cinco dólares. Los títulos se clasifican por “línea” temática. La mayor cantidad de publicaciones, 91, eran de literatura infantil.

La segunda posición fue para “biblioteca para niños”, con 55 títulos. Otras temáticas destacadas fueron novelas (41), Genealogía. nombres. Insignias (38), cuentos (29), ética de las relaciones sociales (29), otros aspectos de seguridad (42).

De teatro panameño se publicaron dos títulos, de promoción de la salud cuatro, de periodismo uno, de plantas otro, de pediatría uno, de música uno, así, hasta completar los casi mil títulos que se registraron en la Binal.

Durante 2015, se registraron 971 títulos. Bibliotecas para niños fue el renglón que más libros publicó, con 106. Literatura infantil registró 35 libros. Poesía, 29. 26 novelas. Matemáticas para primaria, 23. Historia de Panamá, 17. Generalidades , 39. Ciencia y tecnología para escuela primaria, 24. Literatura panameña, 18.

De periodismo se publicaron cuatro títulos, de religión ocho, de la tierra uno, de tuberculosis uno, de vida intelectual uno, de pintura uno, de matrimonio y familia uno, de gerencia ejecutiva uno, de folclore dos, de ecología uno y de economía dos.