Castillo: Odebrecht ha recibido 19 contratos por $9 mil 274 millones

Actualizado
  • 30/12/2016 13:06
Creado
  • 30/12/2016 13:06
El diputado Elías Castillo insta al Ministerio Público a investigar todo lo relacionado con la empresa Odebrecht en Panamá

El diputado Elías Castillo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) asegura que el 17 de mayo el contralor Federico Humbert  le otorgó una certificación que revela en que a la empresa Odebrecht se le han adjudicado 19 contratos hasta mayo del 2016 por el orden $9 mil 274 millones.

Castillo destaca que desde el 2014 venía dándole seguimiento a la empresa Odebrecht, acusada del supuesto pago de $59 millones en sobornos a funcionarios panameños.

El perredista asegura que el 6 de mayo de 2014 le solicitó al presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional que intercediera ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  para que certificará cuántos contratos a Odebrecht se habían dado,adendas y el costo, pero esta institución no respondió nunca a la solicitud.

"Esta empresa que hoy ustedes están escuchando de su fama, parece que tiene como práctica la de dar estímulos, lo que popularmente se conoce como coima", enfatiza el diputado.

De acuerdo a Castillo el Ministerio Público tiene que asumir su responsabilidad e investigar todo cuanto sabe o se le informa con relación a la empresa Odebrecht en Panamá.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus