Elías Castillo propone cambios en visas de turistas

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
Castillo adelantó a La Estrella de Panamá que presentará es iniciativa apenas comience el periodo de sesiones ordinarias en la AN.

El diputado Elías Castillo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para cambiar el término de la estadía de los turistas en el territorio nacional.

La propuesta del diputado consiste en que los viajeros, solo puedan estar en el país por un período de treinta días, con la posibilidad de extenderlo hasta sesenta días más.

Castillo adelantó a La Estrella de Panamá que presentará es iniciativa apenas comience el periodo de sesiones ordinarias en la AN.

Rafael Rodríguez, de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), se mostró de acuerdo en que se reduzca el término para este tipo de entradas.

El dirigente agregó que hay nacionalidades a las que se les da visa de turista por seis meses. Rodríguez expresó que muchas de estas personas vienen con escasos recursos y no se explica cómo se pueden mantener tanto tiempo sin dinero en territorio panameño.

El vocero de Arena recalcó que las autoridades migratorias deben ser más enérgicas con los visitantes que comenten algún tipo de falta, ya que se debe evitar la proliferación de esta modalidad de delitos.

Rodríguez indicó que sería bueno que se incluyera en el anteproyecto de ley que los extranjeros reporten a las autoridades cada vez que cambien su lugar de residencia, como se hace en países como en Aruba y Curazao.

Si la persona no informa sobre el cambio de residencia, Rodríguez recomienda que se le imponga una multa o se le deporte, si es necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus