En enero se entrega primera fase del ‘Anita'

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
Algunos edificios de las antiguas instalaciones serán demolidos debido a que la estructura se encuentra en mal estado y no puede ser utilizada

Para el 27 enero de 2017 está contemplada la entrega de la primera fase de las nuevas instalaciones del Hospital Anita Moreno, ubicado en la provincia de Los Santos.

A partir de esa fecha, hasta el 2 de febrero, se realizarán los traslados de pacientes de este nosocomio, incluidos los de medicina interna y psiquiatría.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que en el actual hospital hay 32 pacientes de medicina interna y 92 de psiquiatría.

Para mediados de abril, se ha programado entregar la segunda fase, que incluye el resto de los servicios médicos, y en agosto se entregará la tercera fase, que contempla el área administrativa.

Mayo adelantó que algunos edificios de las antiguas instalaciones serán demolidos debido a que la estructura se encuentra en mal estado y no puede ser utilizada.

La obra total contará con 41,548 metros cuadrados de construcción y se brindarán los servicios generales y especialidades como consultas externas, urgencias cirugías ambulatorias, imagenología, unidad de cuidados intensivos, dermatología, infectología, odontología, cardiología, farmacia, laboratorio, entre otros.

El titular de Salud indicó que se pretende que el Anita Moreno se convierta en un hospital docente para preparar a las nuevas generaciones de médicos.

El contrato inicial suscrito con IBT Group, durante la administración de Ricardo Martinelli, establecía que las nuevas instalaciones constarían $60 millones, el nuevo hospital terminará constando al Estado $43 millones más, es decir $103 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus