Alcaldía establece nuevas multas para conductores

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
En cualquiera de los casos, se procederá a remover el vehículo por medio de una grúa con orden del corregidor del área

A través del Decreto Alcaldicio N°27-2016, la Alcaldía de Panamá estableció una lista de multas para quienes estacionen sus vehículos en veredas y otros lugares públicos.

Con el argumento de que el Estado ha hecho cuantiosas inversiones en la reparación y creación de espacios públicos para los peatones, en especial para el metrobús y el Metro, se aprobaron las sanciones.

‘LOS INSPECTORES DE LA ATTT PODRÁN COADYUVAR A LA POLICÍA EN EL CUMPLIMENTO DEL DECRETO',

JOSÉ I. BLANDÓN

ALCALDE DE PANAMÁ

Se multará con $50 a quienes se estacionen en espacios prohibidos y con $75 a quienes estacionen sus autos en las paradas, zonas pagas, zonas adyacentes al metrobús y espacios cercanos a las estaciones del Metro.

Serán sancionados con $100 quienes estacionen sus autos en áreas verdes o espacios públicos que formen parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio, según el decreto.

En cualquiera de los casos, se procederá a remover el vehículo por medio de una grúa con orden del corregidor del área.

Y en cada una de las sanciones, se cobrará el doble del monto si se trata de conductores infractores.

Las multas se colocarán con adhesivos y los conductores tendrán cinco días para establecer un recurso de consideración o treinta días para el pago de la boleta.

En el caso de remoción del vehículo, se le dejará información al dueño en la vereda o acera donde se cometió la infracción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus