ASEP prohíbe venta de celulares bloqueados a partir de abril

Actualizado
  • 05/01/2017 17:12
Creado
  • 05/01/2017 17:12
La medida tiene como objetivo facilitar y agilizar los procesos de portabilidad numérica

Comprar un celular  bloquedo en los concesionarios de Servicios de Telefonía Móvil, ya quedará en el pasado. A partir del 1 de abril de 2017, las empresas que venden móviles deberán de liberarlos, así lo ordenó la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).

De acuerdo con la ASEP, los clientes o usuarios tendrán derecho al desbloqueo del equipo terminal, siempre y cuando no mantengan saldos pendientes por concepto de subsidio de equipo.

"Los concesionarios están obligados a desbloquear a requerimiento del cliente, de manera inmediata y sin costo alguno los terminales móviles bloqueados que hayan sido vendidos o entregados a sus clientes o usuarios antes de la entrada en vigencia de la presente Resolución”, resalta el comunicado de la ASEP

La medida tiene como objetivo facilitar y agilizar los procesos de portabilidad numérica.

Según datos de la entidad, hasta la fecha 777 mil 63 clientes han migrado de un proveedor a otro, siendo un 93%, es decir 722 mil 759, corresponden a telefonía móvil, mientras que el 7%, es decir 54 mil 304 clientes pertenecen a telefonía fija esto tras los 5 años de ser implementada la portabilidad numérica en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus