El periodismo está de luto, falleció el colega Luis Ardines

Actualizado
  • 06/01/2017 10:57
Creado
  • 06/01/2017 10:57
Ardines trabajó en La Estrella de Panamá

El periodismo está de luto. ayer 5 de enero falleció el profesional de la pluma, Luis Ardines Pérez, a los 92 años de edad.

Luis Ardines laboró en los periódicos La Estrella de Panamá, Panamá América, Crítica, El Mundo, La Hora, y reportero y jefe de Redacción en el Matutino. También fue Secretario del Sindicato de Periodistas en 1979.

Al inicio de su carrera trabajó en el diario La Nación, pasando luego a la Estrella de Panamá, donde se destacó como un cronista especializado en el deporte del fútbol, disciplina  que dominó a plenitud, ya que al mismo tiempo era narrador de los juegos nacionales e internacionales que se presentaban en los coliseos locales y extranjeros.

Fue  miembro fundador y en el complejo periodístico de Editora Renovación, S.A. donde se publicaron los diarios Crítica, La República y Matutino. También trabajó  por largos años en RPC Televisión, Canal 4 y la Onda Popular, emisora en la que dio inicio a sus "Relámpagos Deportivos" en la década del 50.

Ya imbuído en las faenas periodística, Ardines con tesón y gran profesionalismo errumbó el cargo de Reportero hasta Jefatura de Redacción del diario Matutino. Y por sus grandes dotes y disciplina fue electo Secretario General del Sindicato de Periodistas de Panamá en 1979, donde realizó una de las gestiones más sobresaliente desde la fundación de la agrupación periodística panameña. Fue además, Subjefe de Personal de IVU, hoy Ministerio de Vivienda y Jefe de Relaciones Públicas del Banco de Crédito Popular y de la Oficina de Regulación de Precios.

También destacó en las disciplinas deportivas como el Baloncesto, Béisbol y Fútbol,donde desempeñó el cargo de Secretario de la Liga de Fútbol de Panamá, por varios años; presidente de la misma; vicepresidente y luego Presidente de la Federación de Fútbol, dejando huellas por su responsabilidad y dinamismo demostrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus