Varela anuncia medidas para disminuir la mora quirúrgica

Actualizado
  • 06/01/2017 10:41
Creado
  • 06/01/2017 10:41
El mandatario aseguró que los fondos para garantizar las operaciones saldrán de la CSS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer el plan de externalización de las operaciones cardiovasculares, con el objetivo de disminuir la mora quirúrgica  en los diferentes hospitales públicos.

De acuerdo con datos de la Caja del Seguro Social (CSS), hay más de 270 pacientes en la espera de una operación al corazón, por lo que una vez que se ponga en ejecución la medida, se prevé efectuar 15 cirugías por semana para acabar en cuatro meses con la mora quirúrgica.

Varela solicitó al director encargado de la CSS, Rubén Dario López, que presente ante la Junta Directiva  la posibilidad de usar los hospitales privados para estas operaciones cuando la institución lo requiera, al igual que los cateterismos.

El mandatario aseguró que los fondos para garantizar estas operaciones saldrán de la CSS y  de ser necesario se utilizarían fondos provenientes de las partidas de la Presidencia.

El anuncio lo realizó el presidente Varela, durante un recorrido que realizó ayer en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid y destacó que la medida será de manera temporal para disminuir la cantidad de personas en espera de estas cirugías en la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus