Natación, una opción para niños, jóvenes y adultos

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
Las actividades se ofrecen de forma gratuita, dirigidas por entrenadores capacitados en la natación.

Cinco mil niños y jóvenes en edades entre los 5 y 17 años se inscribieron en el programa ‘Aprendo a Nadar', que está siendo impartido desde el 3 de enero hasta el 24 de febrero, de 8.00 a.m. a 12:00 del mediodía.

‘Aprendo a Nadar' cuenta con seis disciplinas: natación para novatos, polo acuático, natación especial, entretenimiento y acuatlón.

También, 1,500 adultos en edades entre los 18 y 90 años se anotaron para las clases del curso ‘Nadando contra el estrés', que se imparten en horarios de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., desde el 3 de enero hasta el 17 de marzo.

Según la subdirección de Deportes del Municipio de Panamá, para el programa de adultos se han habilitado tres disciplinas: aprendizaje, iniciado y avanzado.

Las actividades se ofrecen de forma gratuita, dirigidas por entrenadores capacitados en la natación.

Es el segundo año que se realiza ‘Nadando contra el estrés, que surge para contrarrestar los efectos del cansancio físico después de una jornada laboral o simplemente para mejorar su estilo de vida, una buena opción antes de llegar a casa', comentó Jaime Smith, coordinador de los programas.

El 28 de enero, además, se realizará la primera Clínica de Waterpolo Municipal, para quienes estén interesados en ese deporte.

Todos los programas son parte del plan integral de la municipalidad en materia deportiva, explicó la Alcaldía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus