Meduca realiza recorrido por el Instituto Técnico Superior

Actualizado
  • 11/01/2017 15:24
Creado
  • 11/01/2017 15:24
Carlos Staff,  agregó que se han brindado capacitaciones en Francia a docentes que impartirán clase en el colegio

Autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con el embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenava realizaron, el día de ayer un recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior (ITS) de Panamá Oeste.

El viceministro de Educación Carlos Staff, indicó que faltan unos 120 días para que los trabajos de construcción finalicen. Por lo que se busca una solución para superar los temas burocráticos y así poder inaugurar la obra.

Staff agregó que se han brindado capacitaciones en Francia a docentes que impartirán clase en el colegio.

El viceministro agregó que se busca implementar modelos similares a los utilizados en países como Alemania y Francia conocido como educación dual preparando a los técnicos en una articulación estrecha entre las aulas de clase y los puestos de trabajo. 

Por su parte Philippe Casenave, Embajador de Francia en Panamá, expresó que el centro de estudios contará con in simulador de un tren similar al del Metro de Panamá, para que los estudiantes tengan una experiencia técnica.

El ITS tiene como finalidad desarrollar el tercer nivel de enseñanza, orientado a formar a personal calificado para brindar mantenimiento en obras como el Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus