La mora quirúrgica se resolverá con trabajo público privado

Actualizado
  • 11/01/2017 20:05
Creado
  • 11/01/2017 20:05
La medida comenzará con 234 pacientes que necesitan una operación cardiovascular

El presidente Juan Carlos Varela anunció una posible solución para resolver la mora quirúrgica de la Caja del Seguro Social., a través de una alianza público-privada para comenzar a operar a 234 personas que esperan desde hace meses una intervención cardiovascular.

“La próxima semana empiezan a ser trasladados a hospitales privados pacientes que necesitan cirugía cardiovascular”, señaló el mandatario.

Serían 234 pacientes los primeros que se verían beneficiados de la medida y se operarían a 60 personas al mes.

La acción propuesta por Varela se realizaría con fondos de la presidencia y de la Caja del Seguro Social, según explicó Juan Carlos Varela, quien además aseguró que usaría “todo el poder dado por el pueblo panameño para utilizar la plataforma pública y privada para eliminar la mora quirúrgica los próximos seis meses”.

“No tiene ningún sentido que los pacientes esperan 6 o 7 meses por una operación”, advirtió el mandatario. También recordó que durante sus dos primeros años de mandato le tocó fortalecer las instituciones y ahora “me toca respetar la institucionalidad del país, pero usar el mandato constitucional para mejorar la atención de salud pública para todos”, afirmó el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus