El Terraplén será zona peatonal

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
El proyecto, que se llevará a licitación en los próximos días, incluye la colocación de adoquines e iluminación de la zona

Después de la inauguración del Mercado de las Américas, en Calidonia, la Alcaldía de Panamá transformará el área conocida como El Terraplén en una zona peatonal.

‘Esperamos que se convierta en la puerta de entrada al Casco Antiguo y que sea punto de conectividad caminable en la zona', manifestó el alcalde, José Blandón.

‘ESPERAMOS QUE SE CONVIERTA EN LA PUERTA DE ENTRADA DEL CASCO ANTIGUO',

JOSÉ BLANDÓN

ALCALDE

Para ello, se realizará una licitación en las próximas semanas para realizar los trabajos de colocación de adoquines e iluminación.

El Municipio de Panamá removió unos 150 kioscos de buhonería en esta área, como parte del reordenamiento de la ciudad capital.

Los buhoneros que ofrecían sus productos en El Terraplén fueron reubicados en el nuevo Mercado de las Américas.

En el edificio de Las Américas se habilitó una oficina de Tesorería Municipal, la corregiduría de Calidonia y una tienda permanente del Instituto de Mercadeo Agropecuario. En esta última se venderán productos de la canasta básica.

Las nuevas instalaciones son más cómodas, ya que cuentan con aire acondicionado, puertas corredizas para la seguridad de sus mercancías y están protegidos de las inclemencias del tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus