Aduana presenta plan piloto para la gestión de procesos aduaneros

Actualizado
  • 16/01/2017 12:02
Creado
  • 16/01/2017 12:02
La entidad ha desarrollado cuatro macro-procesos que incluyen gestión de autorización y registro previos de operadores de comercio

La Autoridad Nacional de Aduanas presentó ante los representantes de empresas vinculadas al comercio exterior la implementación de plan piloto de gestión de procesos aduaneros, el cual tiene como objetivo homologar los procedimientos aduaneros y facilitar las operaciones de comercio exterior.

Estos trabajos iniciaron en abril de 2015 y se creó un grupo multidisciplinario de distintas áreas de la institución.

El director de Aduanas, José Gómez, explicó que este trabajo ayudará a agilizar el movimiento, el despacho de Aduanas y la puesta en circulación de las mercancías proporcionando la competitividad de las empresas, el aumento de la inversión extranjera y la mayor recaudación de los tributos.

Para desarrollar este plan, la entidad ha desarrollado cuatro macro-procesos que incluyen gestión de autorización y registro previos de operadores de comercio, gestión de manifiesto de carga, gestión de tratamiento de acuerdo a la destinación y el proceso de ingreso de mercancía.

“Este es un paso gigante de la institución donde se tiene como objetivo que al final todos puedan conocer al final que ingresan y así nosotros ofrecer un mejor servicios”, añadió Gómez.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus