Treinta años de prisión por femicidio

Actualizado
  • 18/01/2017 18:30
Creado
  • 18/01/2017 18:30
La Fiscalía Superior de Descarga pidió una condena ejemplar para el homicida de una menorde edad.  

La Fiscalía Superior de Descarga, a cargo de Geomara Guerra,   solicitó al Segundo Tribunal de Justicia una condena de 30 años de prisión para un imputado, que fue declarado culpable del femicidio, en perjuicio de una menor de edad. La audiencia fue celebrada el pasado viernes 13 de enero de 2017.

El hecho de sangre se produjo  el 6 de septiembre de 2015, en horas de la mañana, en la barraca Los Gallos, en San Miguel, corregimiento de Calidonia, cuando una menor edad fue impactada en la cabeza con un arma de fuego, que según el protocolo de la necropsia fue su expareja sentimental: un adulto

El joven de 18 años victimario de la menor había supuestamente sostenido una relación sentimental y luego del hecho prefirió entregarse ante las autoridades.

La menor de edad falleció tres días después del hecho, y el arma utilizada para cometer el crimen fue encontrada.  Aunque el victimario siempre alegó que había sido un accidente, las versiones de algunos testigos dieron cuenta que ambos sostuvieron una relación accidentada con antecedentes de violencia por parte de la víctima. El agresor la buscó con un arma de fuego y le disparó tan pronto la tuvo a su alcance.

La fiscalía está en espera que se fije la pena de sentencia tras un juicio celebrado ante un jurado de conciencia que lo declaró culpable en este hecho calificado como femicidio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus