Interpol Ecuador detiene a panameño requerido por la justicia

Actualizado
  • 18/01/2017 18:51
Creado
  • 18/01/2017 18:51
En las próximas horas Ecuador tramitará la extradición del economista panameño, Osman Alexis Soto, investigado por supuesta estafa 

Interpol Ecuador detuvo este miércoles al economista panameño y exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Osman Alexis Soto, quien están siendo investigado por la justicia panameña por supuesta estafa, reportó el portal de diario ecuatoriano, La Hora

Soto, fue denunciado por los representantes legales de las sociedades Hodah Holding y Oro de Ofir, por supuesta estafa.

De acuerdo a las investigaciones las sociedades pagaron entre septiembre de 2009 y mayo de 2010 una suma de $250 mil en  fincas que habían sido adjudicadas en subasta pública con sellos y resoluciones falsas.

De acuerdo con los reportes, Soto ingresó al país sureño evadiendo los filtros migratorios y fue ubicado por Policía Judicial de ese país y personal de la Interpol en un hostal ubicado en Quito, Ecuador.

Soto fue asesor económico del BDA, durante la gestión de Rigoberto Amaya, como gerente del banco estatal, durante la gestión de Ricardo Martinelli.

Al momento que se abrió el proceso penal en contra de Soto en el año 2009, éste alegó que las acusaciones en su contra eran falsas, pero de manera abrupta desapareció y las autoridades habían sido informadas de su salida del país de manera ilegal por lo que se le solicitó a la Interpol que se le ubicara, mediante una alerta roja.

Por parte del juzgado, se procederá a realizar los trámites, a fin de, formalizar las solicitudes pertinentes, para que el prenombrado comparezca al proceso que se le sigue en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus