Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Jornada Mundial de la Juventud será del 22 al 27 de enero de 2019

Para este evento se espera la asistencia de más de 400 mil jóvenes de distintas partes del mundo

Monseñor José Domingo Ulloa, anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 con el lema “He aquí a la sierva del Señor, hágase en mi según su palabra”.

Para este evento se espera la asistencia de más de 400 mil jóvenes de distintas partes del mundo.

“Queridos jóvenes del mundo nos encontramos del 22 al 27 de enero de 2019 aquí en la ciudad de Panamá”, añadió Monseñor Ulloa.

Monseñor Ulloa explicó que aún no se ha definido el lugar para los actos centrales de la JMJ, pero que pronto anunciarán el lugar.

El 9 de abril los jóvenes de Polonia entregarán a los jóvenes panameños en el Vaticano la Cruz Peregrina.

“Estamos ante un reto que es el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó, pues nunca hemos tenido tanta gente y esto van a ser grandes ligas”, indicó el nuncio Apostólico en Panamá, monseñor Andrés Carrascosa Coso.

El 5 de diciembre de 2016, el cardenal Kevin Farrel llegó a Panamá para adelantar la preparación de la próxima JMJ y visitaron las Diócesis de Chitré, Santiago y Colón - Kuna Yala.

El papa Francisco, anunció el 31 de julio tras el fin de la JMJ en Croacia que Panamá sería la nueva sede que albergará el evento en el 2019.

Con datos de Dayana Navarro