Gobierno fortalece vida en familia

Actualizado
  • 20/01/2017 17:10
Creado
  • 20/01/2017 17:10
Chiricanos  contarán con Parque Metropolitano

Con el fin de promover la vida en familia, la salud, la educación y la cultura, el presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó la orden de proceder para la primera etapa del Parque Metropolitano de David, un espacio que contará con 40 hectáreas de terreno.

El mandatario afirmó que esta obra es hoy una realidad producto  de la descentralización con el presupuesto asignado al Municipio de David.

"Este proyecto ha sido desarrollado de forma transparente, lejos de cualquier ambición política para contribuir al veloz progreso de la Provincia de Chiriquí", recalcó el Gobernante.

Sostuvo que se está brindando un espacio con todo lo necesario para que puedan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Alrededor de 416,873 personas serán beneficiadas con este proyecto construido con una inversión de 1.6 millones en la primera fase, que incluye saneamiento del sitio, construcción de la cerca  y de los accesos. Así como también la demolición de las distintas edificaciones que actualmente se encuentran en el lugar.

Los corregimientos beneficiados son: San Carlos, Cochea, Bijagual, San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Las Lomas, Pedregal, Guaca y todos los demás de la Provincia de Chiriquí, ya que es un espacio de provecho para todos.
Varela indicó que los jóvenes chiricanos y las familias podrán disfrutar de este espacio en el que se podrá pasear y realizar deportes.

El Parque contará con  senderos de ejercicios, ciclo vías, áreas de juegos infantiles, áreas deportivas que incluyen canchas de fútbol, baloncesto y fulbito, un anfiteatro, parque de patinaje, áreas de mascotas y lo más importante es que  todos los espacios serán construidos con acceso para personas con capacidades especiales lo cual permitirá a todas las personas traer a sus familias a un lugar seguro.
Anunció que seguirán planificando la segunda fase del Parque con la misma organización, garantizando su culminación en el tiempo debido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus