Movin alega que no ‘esta para aplaudir' gestión de Varela

Actualizado
  • 21/01/2017 01:01
Creado
  • 21/01/2017 01:01
El comunicado de los ministros finaliza haciendo un llamado a Movin a reflexionar sobre su postura de la realidad nacional'

El Movimiento Independiente (Movin) salio al paso de la declaración en conjunto que hicieron los ministros de Estado. ‘No estamos en estos ni para aplaudir, ni para ser aplaudidos. Nuestra misión es fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la participación ciudadana...', dijo Movin en sus redes sociales.

La reacción del gremio surge, luego que los ministros de Estado recriminara a Movin por su postura en el caso Odebrecht y les recordara que miembros de esa organización ‘colaboran' con el Gobierno, ‘poniendo todo su empeño en defender los intereses del pueblo primero'.

‘Seguimos reclamando un liderazgo ético que dirija el país, ante la grave situación planteada en nuestra carta abierta, sin distraernos en debate estériles que no contribuyan a resolver los problemas nacionales', escribió Movin en su cuentas de redes sociales.

La polémica tiene sus génesis en la carta abierta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, del pasado martes, en la que califica al Gobierno de ‘incapaz de determinar los sobrecostos y coimas pagadas por Odebrecht, lo que ha aumentado la desconfianza ciudadana en las instituciones...'.

‘No estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos la deuda generada por los sobreprecios de Odebrecht, ni a seguir siendo señalados a nivel internacional por su incapacidad local de perseguir y castigar severamente la corrupción', señala la carta abierta de Movin.

La repuesta de los ministros llegó, este jueves, cuando en el comunicado en conjunto le recordaron a Movin que ‘endosaron' la candidatura presidencial de Varela. Los ministros se mostraron, según señala, sorprendido de la postura de la agrupación y consideran que busca ‘sacar ventaja de un tema judicial dándole un giro politiquero'.

El comunicado de los ministros finaliza haciendo un llamado a Movin a reflexionar sobre su postura de la realidad nacional'.

Sin embargo, el grupo volvió a reiterar la carta abierta al presidente.

Esta disputa entre Movin y el Gobierno quiso ser aprovechada por el expresidente Ricardo Martinelli, quien escribió en su cuenta de twitter que le daba la bienvenida a las filas de oposición.

Sin embargo, Movin respondió al paso y escribió en la misma red social ‘no, nos dé la bienvenida, ni se confunda, señor @rmartinelli , Movin no estará en ninguna fila donde usted se encuentre'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus