CSS admite saturación en el Centro de Contacto

Actualizado
  • 22/01/2017 01:00
Creado
  • 22/01/2017 01:00
Esto ha ocasionado que cientos de asegurados no puedan sacar sus citas médicas en las diferentes instalaciones de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) reconoció a través de un comunicado la saturación en el Centro de Contacto, lo cual impide completar las llamadas de los usuarios para obtener una cita médica.

Esto ha ocasionado que cientos de asegurados no puedan sacar sus citas médicas en las diferentes instalaciones de la CSS.

La institución alega que la causante de esta situación es por el incremento de la población asegurada y las horas pico de alto tráfico de llamadas entrantes han provocado saturación o que el Centro se mantenga a su máxima capacidad.

Sin embargo, entidad asegura que no hay problemas técnicos para la recepción de llamadas, aunque evaluarán la plataforma para resolver el inconveniente.

Según la CSS cerca 30 mil llamadas diarias y unos 240 mil cupos médicos son atendidas y otorgados al mes por el Centro de Contactos.

Esta no es la primera vez que la CSS tiene problemas, en noviembre de 2016 presentaron la misma situación y estuvo cerrado por una semana. Para ese entonces la entidad informó que el sistema se encontraba en mantenimiento preventivo.

El Centro de Contacto de la CSS fue creado en el 2010, por un monto de $3.5 millones en la administración de Guillermo Sáez Llorens, como director de esta entidad.

Este Centro de Contacto tiene dos líneas telefónicas: 800-0277, con 120 conexiones concurrentes y la 503-0011, con una capacidad para 30 conexiones.

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