Defensa de Martinelli querella a Kenia Porcell

Actualizado
  • 24/01/2017 01:00
Creado
  • 24/01/2017 01:00
Los abogados presentaron el recurso legal ante la Procuraduría General de la Adiministración por el supuesto delito de abuso de autoridad

La defensa del expersidente, Ricardo Martinelli presentó ayer ante la Procuraduría de la Administración una querella contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell.

La acción judicial presentada por Alejandro Pérez, quien acudió a la Procuraduría acompañado de Alma Cortés, es por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Pérez pide la separación del cargo de Porcell y además, que se inicie una investigación penal, que se impongan sanciones penales y que se investigue a Rolando Rodríguez, secretario de la Procuraduría.

En la querella presentada se solicita también que se declare impedido a Rigoberto González, procurador de la Administración, para investigar a la jefa del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia, González fue el superior de Porcell en el periodo 2004-2010, , cuando él ejerció el cargo de secretario general de la Procuraduría.

Entre las pruebas presentadas está el comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación del 12 de enero de 2017 y la nota de recibido original de la Asep, de fecha 17 de enero de 2017, en la cual se pide que se certifique la grabación en los noticieros de Telemetro Reporta del medio día y de TVN-2 noticiero del medio día, medios que divulgaron la conferencia de prensa en que se informaba de la devolución de $59 millones por parte de la empresa Odebrecht.

Mediante dicho comunicado, la procuradora de la Nación informó que la empresa Odebrecht se comprometió a devolver a Panamá $59 millones por el pago de sobornos para la obtención de contratos en proyectos gubernamentales.

Tras interponer la querella penal, Pérez dijo que ‘la procuradora no tiene ningún fundamento legal para llegar a un acuerdo con Odebrecht...nosotros sabemos que detrás de esta estrategia está el interés de proteger a personas que están mencionadas en todo el mundo, pero que en Panamá la Procuradora quiere proteger'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus