Sindicatos del Canal piden investigar al ministro Roy

Actualizado
  • 25/01/2017 01:00
Creado
  • 25/01/2017 01:00
La Alianza Estrategia Nacional espera que el Ministerio Públicoa haga una investigación porque el Canal de Panamá es todos los panameños

La Alianza Estrategia Nacional, que aglutina a diversos sindicatos dentro del Canal de Panamá, solicitó investigar al Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

En una rueda de prensa, la agrupación afirmó que el ‘caso Odebrecht' es muy delicado y los panameños no pueden permitir que este escándalo alcance al Canal de Panamá, ‘el bien más importante del Estado'.

Según los trabajadores, la empresa Plastimetal, en la que Roy es accionista minoritario, vendió materiales para la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro, y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

‘LAS ACUSACIONES NO TIENEN NI FUNDAMENTO NI APORTAN PRUEBAS. EL METRO SE MANEJA DE FORMA PROFESIONAL',

ROBERTO ROY

METRO

‘Debió haberse negado, siendo el secretario general del Metro. El que sea accionista minoritario no lo exime de culpa, él tiene voz y voto como los accionistas principales', sostuvo Carlos Reyes, vocero de la organización.

Los diversos sindicatos emplazaron al Ministerio Público para que inicie una investigación. ‘No puede ser que en Panamá a pesar de todos estos rumores, no se haya empezado una investigación exhaustiva por este caso', reclamó el vocero de los trabajadores del Canal.

En el Ministerio Público reposa una denuncia contra el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano ‘Se entregaron las pruebas y sin embargo, no ocurrió nada', indicó Reyes.

La agrupación destaca que Roy, ‘por principios constitucionales, no debió haber firmado el contrato. Si él hizo esto con el Metro, que nos hace pensar que con el Canal de Panamá está haciendo un trabajo transparente', se preguntan..

El dirigente de los trabajadores canaleros exigió que ‘este señor' sea investigado ‘hasta las últimas consecuencias'.

DEFENSA

El gerente de la empresa Metro de Panamá S.A., Roberto Roy, aseguró, ante estas acusaciones, que ha manejado el proyecto del Metro de Panamá de manera profesional y que no se ha recibido ningún tipo de soborno.

Según Roy, la información, que también se ha difundido a través de las redes sociales, es falsa y se han vertido acusaciones sin tener ninguna prueba.

El directivo reconoció que tiene acciones minoritarias en la empresa la Plastimetal, pero asegura que los otros dueños son los que la administran .

‘En cinco años, Plastimetal vendió $58 mil en acero para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá y en la Línea 2 solo han vendido $14.000 en concepto de una cerca de ciclón", destacó Roy.

Mientras que las empresas del Grupo RM (de su familia) no han licitado con el Estado desde hace siete años, agregó el alto funcionario.

Las declaraciones de Roberto Roy se dieron durante su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional sobre la situación y condición actual del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus