Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Sesión permanente para debate del proyecto 245

El proyecto fue presentado en septiembre de 2015 por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Sesión permanente para debate del proyecto 245
Consulta en Comisión de Gobierno de la Asamblea.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 245, que reforma el Código Judicial, el Código Penal y el Código Procesal Penal, sobre medidas para evitar el hacinamiento en centros penitenciarios y dicta otras disposiciones.

Al primer día de consultas, asistieron juristas del Colegio Nacional de Abogados, abogados litigantes, penalistas, funcionarios del Ministerio Público, Órgano Judicial, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak, y trabajadores de la empresa Odebrecht.

El diputado Pedro Miguel González, quien fue uno de los que presentó la propuesta para bajar el proyecto de ley a primer debate, señaló que se busca lograr la mayor consulta posible y generar un debate profundo sobre el proyecto de ley 245, que ha generado reacciones a favor y en contra en la opinión pública y dudas sobre su contenido, por las denuncias de corrupción que pretenden abordarse bajo esa futura ley.

El proyecto fue presentado en septiembre de 2015 por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Declarado el debate, el diputado Carlos Afú , del partido Cambio Democrático (CD), afirmó que es necesario que la norma sea aprobada lo más pronto posible. Incluso planteó que de ser necesario habría que sesionar el viernes y en el fin de semana para lograr su aprobación.