Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Mario Martinelli, Suárez y Sáez Llorens salen sin medida cautelar

Los exfuncionarios están siendo investigados por los actos de corrupción que vinculan a la constructora brasileña Odebrecht

El hermano del expresidente, Ricardo Martinelli, Mario Martinelli; el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, salieron de sus indagatorias en Fiscalía Especializada Anticorrupción sin medida cautelar.

Tanto Martinelli como Suárez y Sáez Llorens, están siendo investigados por los actos de corrupción que vinculan a la constructora brasileña Odebrecht.

Por este caso el Ministerio Público llamó a indagatoria a 17 personas, entre los que se incluían a exfuncionarios.

las autoridades de Suiza congelaron $22 millones, supuestamente provenientes de sobornos pagados por Odebrecht y que están en cuentas de Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del presidente de la República.

Odebrecht, la constructora más grande de Brasil se encuentra envuelta en un escándalo de soborno que vinculan a varios países de América Latina, incluyendo a Panamá y que ya se han mencionado algunos nombres de los involucrados.

Según el Departamento de Justicia de Panamá, Odebrecht desembolsó $788 millones en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, de los cuales en Panamá se pagaron aproximadamente $59 millones.