Abogado e hija de Manuel Antonio Noriega llegan a Chiriquí

Actualizado
  • 28/01/2017 11:57
Creado
  • 28/01/2017 11:57
Noriega no estará presente en la audiencia por sus problemas de salud

La defensa y los familiares del otrora hombre fuerte del país se apersonaron a la sede del Órgano Judicial donde debe definirse una medida de libertad condicional.

La hija del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Sandra, y su abogado defensor Ezra Ángel llegaron desde tempranas horas de la mañana a la sede del Órgano Judicial de David, en la provincia de Chiriquí, donde a las 2:30 de la tarde se celebrará una audiencia que podría poner fin a los 27 años de cárcel de otrora hombre fuerte de Panamá.

La defensa de Noriega ha solicitado un cambio de medida cautelar de prisión por depósito domiciliario, en el proceso por la muerte del médico guerrillero Hugo Spadafora, para su representado evocando el artículo 108 del Código Penal. De concerdérsela, en este proceso depósito domiciliario, el ex militar permanecerá en la casa de su hija Sandra hasta que se recupere de su operación, programada para el 15 de febrero.

Noriega no estará presente en la audiencia por sus problemas de salud.

La Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que concede detención domiciliaria a Noriega. Este fallo se dio por el proceso que se sigue por la muerte de Heliodo Portugal, en 1,970. La defensa debía hacer la misma solicitud para otros tres procesos que enfrenta el exdictador  por el asesinato de Hugo Spadafora, de Moisés Giroldi, por la masacre de Albrook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus