Manuel Antonio Noriega tiene arresto domiciliario, podrá ir a casa

Actualizado
  • 28/01/2017 18:26
Creado
  • 28/01/2017 18:26
De acuerdo con su abogado, Ezdra Ángel, Noriega podría salir hoy de El Renacer

Después de estar 27 años de estar detenido, el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega podrá estar con su familia, luego que la fiscal del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí aprobara hoy sábado 28 de enero el arresto domiciliario temporal al exdictador, Manuel Antonio Noriega, por el asesinato del médico guerrillero, Hugo Spadafora.

El exgeneral se somete a una segunda audiencia de cumplimiento, en esta ocasión, por mantener una condena de 20 años tras el homicidio del médico, Hugo Spadafora.

El próximo 28 de abril, se fijó audiencia para revisión de las condiciones de Manuel Antonio Noriega, ante Juez de Cumplimiento de Chiriqui.

El arresto domiciliario provisional que le concedió el Órgano Judicial a Noriega es por motivo de una intervención quirúrgica programada para el 15 de febrero en el hospital Santo Tomás , en el cual se le extirpará un tumor cerebral benigno.

Cuando culmine la operación, los médicos serán los encargados de establecer si la condición de salud de Noriega para determinar si vuelve a casa o una celda.

Los magistrados han advertido que si en un periodo de dos meses después de encontrarse Noriega en arresto domiciliario no se ha realizado la cirugía, cesará la medida otorgada y tendrá que retornar a Centro Penitenciario El Renacer.

El exdictador fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus