Parlacen aprobó resolución de apoyo a GESE

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
La resolución en apoyo a la causa del Grupo GESE fue discutida esa fecha en la sesión plenaria del organismo parlamentario regional

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó una resolución en la que se solidariza con el Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE) y con sus 250 colaboradores.

De igual manera, el Parlacen exhortó a Estados Unidos a respetar los principios de derechos humanos, democracia y libertad de expresión e información, ante las restricciones y presiones para el cierre de dichos medios informativos, por decisiones del gobierno de esa nación, señala la resolución.

LISTA CLINTON

La sociedad panameña ha expresado su solidaridad con GESE

La OFAC extendió una licencia de operaciones hasta el 13 de julio de 2017

El documento fue entregado personalmente por Priscila Weeden, presidenta del Parlacen, a Eduardo Quirós, presidente GESE.

En la resolución también se instó a todos los sectores de la sociedad civil de Centroamérica a promover los principios de identidad y solidaridad regional.

El documento, fechado el 19 de enero, en Guatemala, país sede del Parlacen, lleva la firma de José Francisco Zamora Barillas, secretario de la junta directiva.

La resolución en apoyo a la causa del Grupo GESE fue discutida esa fecha en la sesión plenaria del organismo parlamentario regional.

El Parlacen respondió así ante la decisión de mayo del 2016, fecha en la que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluyó a Abdul Waked, principal accionista de los diarios, en la denominada ‘Lista Clinton' del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el blanqueo de activos.

A juicio del Parlacen, esta realidad afecta el patrimonio y funcionamiento futuro de los dos periódicos de amplia trayectoria en Panamá y América Latina.

De igual forma, el organismo hizo un llamado a la solidaridad regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus