Devotos de Don Bosco le rinden honores en su día

Actualizado
  • 31/01/2017 12:06
Creado
  • 31/01/2017 12:06
A las 5:00 p.m. iniciará la procesión de Don Bosco en las principales calles del corregimiento de Calidonia

Desde tempranas horas de la mañana la Basílica Menor Don Bosco se ha llenado de feligreses que celebran la fiesta de San Juan Bosco, patrono de la juventud.

Del 22 de enero al 31 de enero de 2017 se han llevado a cabo las novenas de Don Bosco y para este año la novedad ha sido una reliquia del santo en la Basílica.

La reliquia de Don Bosco se trata de una copia a tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia.

Esta reliquia incluye parte del hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, el cual era utilizado en vida por el santo para bendecir, lo que le da un gran valor religioso, histórico y cultural.

Otra innovación de este año en las novenas ha sido la predicación del Cardenal José Luis Lacunza, enfocada en la "Alegría, ternura y misericordia: trípode para evangelizar".

A las 5:00 p.m. iniciará la procesión de Don Bosco en las principales calles del corregimiento de Calidonia.

Como todos los años se esperan en la procesión devotos de todos los rincones del país.

Sobre Don Bosco

San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo D’ Asti (Italia). A sus dos años murió su padre y su mamá, Margarita Occhiena, se encargó de sacar adelante a sus hijos.

En 1859 fundó a los Salesianos con un grupo de jóvenes y más adelante cofunda las Hijas de María Auxiliadora con Santa María Mazzarello. Luego también dio inicio a los Salesianos Cooperadores. Además, sólo con donaciones, construyó la Basílica de María Auxiliadora de Turín y la Basílica del Sagrado Corazón en Roma.

San Juan Bosco murió el 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta, y después de haber hecho vida aquella frase que le dijo a su alumno Santo Domingo Savio: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus