Asamblea aprueba reformas de Udelas

Actualizado
  • 01/02/2017 19:16
Creado
  • 01/02/2017 19:16
La Comisión de Educación aprobó, en primer debate, el proyecto de ley No. 398 que reforma la Ley 40 de 1997, que crea la Universidad

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley No. 398, mediante el cual se reestructura la Universidad de las Américas (Udelas).

El documento plantea  modificar los órganos colegiados universitario, que estará integrado por  el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, el Consejo Administrativo, las juntas  de facultades, la  junta de escuelas,  la junta de departamentos Académicos y otros que el estatuto determine.

Actualmente solo está compuesto por la el Consejo Técnico de Administración, las juntas de facultades, la junta de escuelas y la junta de departamentos.

El Consejo Superior Universitario es el máximo órgano de gobierno. Su funcionamiento, al igual que del resto de las instancias de gobierno,  se regirá por lo que determine el estatuto orgánico, señala el proyecto de ley, que modifica la Ley 40 de 1997, mediante el cual se crea Udelas. La Universidad se dedica a dictar carrera afines a la salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus