MP atiende 183 casos de violencia doméstica en enero

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
Durante el 2016, las autoridades judiciales adelantaron unas 2,353 investigaciones de violencia doméstica en la provincia de Chiriquí

En el mes de enero, las autoridades del Ministerio Público (MP) iniciaron 183 causas por violencia doméstica en la provincia de Chiriquí.

Un comunicado de la Procuraduría de la Nación, que cita al fiscal coordinador Sección especializada de Familia Abdiel Samudio, señala que las zonas con mayor registro de casos son; los distritos de David, Bugaba y Barú.

El fiscal Samudio dijo que son muchos los factores que inciden en este delito y menciona aspectos económicos, los aparatos tecnológicos, entre otras causas de conflictos a lo interno de la familia. Además del consumo de drogas ilícitas e lícitas.

Durante el 2016, las autoridades judiciales adelantaron unas 2,353 investigaciones de violencia doméstica en la provincia de Chiriquí.

El fiscal hizo un llamado a las víctimas en denunciar y ser parte de los procesos.

Las autoridades judiciales siempre se han quejado de que las víctimas desisten de la denuncia y, aunque, el desistimiento no para la investigación, el fiscal Samudio indicó que la participación de las víctimas es ‘vital' para concluir el proceso.

El fiscal se quejó de que las víctimas acuden a interponer la denuncia, pero al final cuando se requiere de su participación para que se le hagan las evaluaciones médicos legales, no acuden afectando el proceso, pues al final no se cuentan con suficientes elementos de convicción, para ir ante una juez de garantías a formular los cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus