Avanzan censos en Colón para familias que tendrán nuevos hogares

Actualizado
  • 03/02/2017 14:16
Creado
  • 03/02/2017 14:16
En Colón, se ejecutan proyectos habitacionales como parte de la Renovación Urbana de Colón y la implementación de Techos de Esperanza.   

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que más de 6 mil familias colonenses han sido censadas para identificar a las beneficiarias de los proyectos habitacionales que se ejecutan en la provincia.

La iniciativa tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida de todas las familias que durante años, han habitado viejos inmuebles o han estado damnificadas por desplomes o incendios en Colón, así lo aseguró Elías Delgado, director regional de la entidad.

Expresó que "uno de los procesos previos más importante del Miviot, al momento de brindar una solución habitacional,  es la realización de los censos que se realizan a las familias para conocer las condiciones económicas y sociales”.

La información recabada en los formularios empleados para llevar a cabo los censos, es muy importante y puede ser de utilidad para varias instituciones que deban conocer las capacidades especiales o diferentes y acerca de las familias que viven en extrema pobreza en las comunidades.

Los diversos proyectos habitacionales que se ejecutan en Colón actualmente, corresponden a la Renovación Urbana de la provincia y  a la implementación de Techos de Esperanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus