Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Senan adquiere cuatro lanchas de Finmeccanica

Las embarcaciones fueron obtenidos con el crédito que recibió Panamá en el acuerdo por la devolución de los radares a Italia

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), adquirió cuatro lanchas de interdicción marítima que serán utilizadas para combatir el narcotráfico. Las embarcaciones forman parte de la terminación del contrato del Gobierno con el conglomerado Finmeccanica.

“Estamos dando este paso que tiene como finalidad lograr un mayor fortalecimiento de las acciones de control jurisdiccional en el Mar Territorial y aguas interiores de la República de Panamá para seguir llevando este conflicto con las fuerzas del crimen al final deseado: su derrota en nuestro territorio”, manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela,

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien estuvo presente en la entre y bautizo de las embarcaciones reiteró que su Gobierno continuará fortaleciendo a los estamentos de seguridad con equipos y la preparación necesaria para ganar la lucha contra el crimen organizado.

Los botes DAMEN están fabricados con casco de fibra de carbón, tienen una eslora de 36 pies, manga de 8 pies y 2 motores con alta capacidad de autonomía y capacidad para más de 6 tripulantes.

Además, poseen tecnología de última generación lo que permitirá operaciones de patrullaje e interdicción marítima efectivas, y las características necesarias para interceptar lanchas rápidas en las que se transportan drogas.

Según el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, en el 2016 el Senan decomisó 27 toneladas de drogas y la adquisición de este equipo ayudará a fortalecer los operativos para que las unidades del Senan tengan mayor capacidad de respuesta ofensiva.

En lo que va del 2017, se han ejecutado con resultados positivos operativos en Punta Pedernales, Chimán y en Isla Casaya, Archipiélago de las Perlas.

Recientemente, el Gobernante entregó al Senan una aeronave Twin Otter AN-265, la cual potencia el combate antinarcóticos.