Varela pide a Santos doblar lucha antidroga

Actualizado
  • 07/02/2017 01:02
Creado
  • 07/02/2017 01:02
El presidente Juan Carlos Varela, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que redoble la lucha antidrogas 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que redoble la lucha antidrogas porque la producción de narcóticos en ese país ‘se ha duplicado'.

‘Hago un llamado al presidente Santos (...) para que redoble los esfuerzos para erradicar los cultivos de droga y la lucha contra aquellos grupos que, aunque se desmovilizan, algunos siguen vinculados abiertamente al narcotráfico', aseguró Varela en un acto en una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

‘No por los medios de comunicación pero sí a través de las fuentes de inteligencia y de cooperación internacional, recibimos información de que se ha duplicado la producción de droga en el hermano país de Colombia', añadió el mandatario panameño.

Las declaraciones del presidente de la República fueron durante la entrega de cuatro embarcaciones de interdicción marítima que serán utilizadas para combatir el narcotráfico. Las embarcaciones forman parte de la terminación del contrato del Gobierno con el conglomerado Finmeccanica.

El presidente reiteró que su Gobierno continuará fortaleciendo a los estamentos de seguridad con equipos y la preparación necesaria para luchar contra el narcotráfico.

Los botes están fabricados con casco de fibra de carbón, tienen una eslora de 36 pies, manga de 8 pies y 2 motores con alta capacidad de autonomía y capacidad para más de 6 tripulantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus