La SIP advierte sobre intimidación a casa editorial EPASA

Actualizado
  • 09/02/2017 01:00
Creado
  • 09/02/2017 01:00
Organismo hemisférico

Mediante un comunicado publicado en su portal electrónico, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las reiteradas solicitudes del diputado Jorge Iván Arrocha, ante la Asamblea Nacional para que el Ministerio Público investigue la compra de la Editora Panamá-América (EPASA), interpretando que sus denuncias configuran una ‘forma sutil de intimidación y de censura' que afecta la libertad de prensa.

El diputado afirma que tiene evidencias de irregularidades y que cuenta con documentos sobre supuestos actos de coacción y sobornos a empresarios en la transacción, ocurrida durante la presidencia de Ricardo Martinelli.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, consideró que ‘las declaraciones reiteradas, cobijadas en la inmunidad parlamentaria y sin la correspondiente denuncia y presentación de evidencias ante la Justicia, parecieran que solo tratan de levantar sospechas con la intención de generar una forma sutil de intimidación y de censura'.

Muchas veces vemos como a los medios se los trata de arrastrar al fango político para desprestigiarlos o quitar la atención sobre sus denuncias, por lo que siempre sostenemos en la SIP que el mejor lugar para solucionar los conflictos es a través de la Justicia, agregó Rock.

Las declaraciones de Arrocha habrían sido una reacción a investigaciones publicadas en los diarios de EPASA sobre la petición de información de parte de las autoridades suizas a la Procuraduría panameña por las actividades millonarias de una sociedad offshore cercana al oficialismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus