El MOP invita a una auditoría 'ciudadana' de la Cinta Costera 3

Actualizado
  • 10/02/2017 15:51
Creado
  • 10/02/2017 15:51
El ministro Ramón Arosemena niega en que haya impedido auditar el proyecto de la Cinta Costera 3

El ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, sale a defenderse ante las declaraciones formuladas ayer por el exministro Consejero Ramón Fonseca Mora, quien lo acusa de evitar que el proyecto de la Cinta Costera 3 se auditará "por órdenes de arriba".

Mediante un comunicado del MOP que tiene la firma de Arosemena se niega lo declarado por Fonseca Mora. Agrega la nota que tampoco existen registros en las actas del Consejo de Gabinete que contenga la solicitud de auditar la Cinta Costera 3, por parte del exministro Consejero.

"La institución bajo mi dirección no tiene motivo ni razón para ocultar nada en relación al proyecto de la Cinta Costera 3", destaca la misiva del MOP.

El comunicado informa que cualquier auditoría forense u investigación penal sobre proyectos llevados a cabo por el MOP compete a la Contraloría y al Ministerio Público.

De acuerdo al MOP, independientemente de las decisiones que tomen la Contraloría y el Ministerio Público, invita públicamente a los representantes de Transparencia Internacional - Capítulo de Panamá, a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la Cámara de Comercio, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) a una reunión la próxima semana en su despacho con el fin de coordinar las acciones para llevar adelante una auditoría ciudadana del proyecto Cinta Costera 3, de modo que se pondrá a disposición toda la información.

"Adicionalmente, contactaré a los organismos internacionales pertinentes cuyas experiencias y conocimientos sea necesario para llevar a cabo esta auditoría ciudadana", concluye el titular del MOP en su misiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus