Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Matan a la madre de fiscal adjunto de Atención Primaria
- 11/02/2017 01:04
La inseguridad en el país tocó a un familiar del Ministerio Público (MP). Se trata de Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal adjunto de Atención Primaria, Azael Samaniego.
Según informes preliminares, Ivaldi, de 62 años de edad, tenía veinte años de estar laborando en la entidad bancaria como cajera y murió de un disparo en la cara. Durante el incidente, un agente de seguridad resultó herido al intentar detener a los atacantes.
Sus compañeros de trabajo recuerdan a Ivaldi como una persona tranquila y colaboradora que ‘no merecía morir de esta forma'.
De acuerdo con testigos, cuatro hombres ingresaron con las caras cubiertas a la entidad bancaria.
Los sospechosos, sacaron el dinero en bolsas y abandonaron el vehículo en el que llegaron al banco, para huir a pie.
Minutos después, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó a los medios de comunicación la detención de cuatro sospechosos.
Según Pinzón, los sujetos fueron detenidos en Villa Guadalupe, específicamente en el puente de la Roosvelt. A los aprehendidos se les decomisaron dos armas de fuego.
Entre los vinculados hay una mujer, de la cual la Policía no na dado más detalles.
La Policía Nacional mantiene un operativo en varios sectores del corregimiento de Río Abajo.
Mediante un comunicado, el Gobierno condenó las circunstancias y lamentó profundamente la muerte de Ivaldy.
‘Esperamos que las investigaciones permitan a castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsable por este hecho', expresó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.
De acuerdo con Rafael Álvarez, jefe de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, durante 2016 se registraron dos casos delictivos en bancos. Por estos casos hay trece personas detenidas. El año anterior, 2015, se reportaron ocho casos que dejaron treinta detenidos.
‘La mujer que mataron en el Banco General era mi amiga Alina Ivaldi. Ella era madre de un fiscal que llevaba casos sensibles', publicó en su cuenta de Twiiter, Priscila Delgado, presidenta de la Fundación Leer y expresidenta de la Cámara Panameña del Libro.