Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Mitradel sorprende a empresas contratando a extranjeros sin permisos

Las empresas fueron citadas para sancionarlas por violaciones al Código de Trabajo

Mitradel sorprende a empresas contratando a extranjeros sin permisos
Operativo de Mitradel en Panamá Oeste.

Durante un operativo de inspección en 80 comercios y restaurantes de Panamá Oeste se encontraron a 36 extranjeros sin permiso laboral.

La Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel realizó el operativo en Arraiján y La Chorrera, donde también se detectó a tres menores de edad laborando.

Martiniano Higuero Chávez, director de Inspección de Trabajo manifestó que los extranjeros provienen de China, Colombia, Ecuador, España, Nicaragua y Venezuela.

El funcionario agregó que las inspecciones no van a cesar, para que las empresas cumplan con lo establecido en el Código de Trabajo de Panamá.

“Buscamos que las empresas paguen el salario correcto, las prestaciones laborales, cuotas de seguridad social, seguro educativo y los impuestos al tesoro nacional”, manifestó Higuero Chávez.

En el operativo se citó a 28 empresas para sancionarlas por violaciones al Código de Trabajo.

En el último Consejo de Gabinete se aprobó un proyecto de ley, que busca incrementar las multas a las empresas y/o negocios que continúen contratando trabajadores inmigrantes sin permiso laboral, solo falta que lo ratifique la Asamblea Nacional.