Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Continúa proceso de selección del nuevo director de la CSS

El 22 de febrero, la Junta Directiva de la CSS iniciaría la entrevista de los seis candidatos seleccionados

Pese a la advertencia de  advertencia de ilegalidad contra el concurso que escogerá al nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS), la Junta Directiva de esta entidad dio a conocer la tarde de hoy martes que continuarán con el proceso de entrevistas de los aspirantes a dirigir esta entidad.

"Tenemos la facultad para terminar el proceso de selección de nóminas", indicó Guillermo Puga, miembro de la Junta Directiva de la CSS.

Si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncia a favor de la CSS antes del 31 de marzo el proceso sigue tal cual y si llega esta fecha y el Órgano Judicial no se pronuncia la hoja de vida de los 14 candidatos serán enviados a la Presidencia de la República para que el mandatario, Juan Carlos Varela, escoja al nuevo director.

El 22 de febrero, la Junta Directiva de la CSS iniciaría la entrevista de los seis candidatos seleccionados.

La decisión de la Junta Directiva de la CSS se dio a raíz de una denuncia presentada la semana pasada por el abogado Rolando Villalaz, quien alegó que la comisión encargada de realizar la evaluación de los candidatos no entrevistó a los ocho candidatos que no fueron seleccionados en la primera fase, entre los cuales se encontraba él mismo.

Con datos de Francisco Rodríguez