‘La Estrella de Panamá' celebra 168 años

Actualizado
  • 23/02/2017 01:08
Creado
  • 23/02/2017 01:08
La Estrella de Panamá, cumple 168 años de fundación

Para conmemorar los 168 años de fundación de La Estrella de Panamá, que se cumplen el 24 de febrero, se celebró en la Redacción del diario una ceremonia de acción de gracias, oficiada por el sacerdote Ángel Arcia Montenegro, quien destacó en su homilía la importancia de los ‘ciudadanos ejemplares' en la vida pública.

‘El cristiano elige sus opciones políticas, sociales y profesionales desde sus convicciones más íntimas y lo que aporta a la sociedad es una visión recta del hombre', dijo Arcia en su razonamiento religioso, en el que recordó la diferencia entre el orden legal y los criterios morales, que obligan a ‘comportamientos más exigentes'.

Y a los modernos fariseos recuerda que ‘a Dios, se debe lo que es de Dios; y lo que es del César, al César', y a la ‘rectitud cristiana' se debe la ‘unidad de vida'. ‘Desatenderse de manifestar la propia opinión es una falta contra la justicia, pues supone la dejación de unos derechos que son también deberes', apuntó.

En una oración final, reprendió a ‘todo espíritu inmundo' que dañe la economía. ‘...Que me devuelva lo que me ha robado, lo que me ha quitado y me sea devuelto en justicia setenta veces más', indica la invocación, ‘revelada' al sacerdote Guillermo Jiménez Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus