Fundación del Trabajo tiene un nuevo aliado en "SIMAPRO"

Actualizado
  • 23/02/2017 12:35
Creado
  • 23/02/2017 12:35
El Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad mejorará la competitividad de las empresas en todo el país

El Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO) es el más reciente aliado de la Fundación del Trabajo para mejorar la competitividad del país y las condiciones de equidad de los trabajadores panameños, de acuerdo a convenio establecido con organismos internacionales.

La Fundación del Trabajo como pionera en la implementación de SIMAPRO en Panamá propone la construcción de la “cultura de la Productividad”, para tal efecto existe a disposición consultores panameños reconocidos y avalados con estándares de competencia que faciliten implementar el sistema.

El Comité SIMAPRO Panamá, dirigido por Lucas Verzbolovskis y Zelideth Rosales, tiene el propósito de fortalecer las acciones del Sector Productivo con las acciones que impulsa el Centro Nacional de Competitividad (CNC).

También es conformado por Consultores SIMAPRO, certificados por asesores del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER de México). La finalidad es apoyar el desarrollo de la metodología en las direcciones de empleo de las regiones subdesarrolladas.

La RED SIMAPRO Panamá, está integrado por: Fundación del Trabajo (FUNTRAB), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Central de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Universidad Tecnología de Panamá (UTP), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y Embajada de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus