Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Rolf Mossack

Los empresarios se encuentran detenidos desde el pasado 10 de febrero

Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Rolf Mossack
Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Rolf Mossack

Este viernes, el Juzgado 17 Penal negó la fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jurgen Rolf Mossack, socios fundadores del bufete Mossack Fonseca

Los empresarios fueron detenidos el pasado 10 de febrero luego de que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, los indagara por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en un caso que guarda relación con la polémica investigación brasilera "Lava Jato".

Además de las detenciones, funcionarios del Ministerio Público realizaron el allanamiento de las residencias de los empresarios y de la oficina de Sara Montenegro, antigua abogada de Mossack Fonseca que actualmente labora para Avant Garde Legal Alliance.

Tanto a Mossack como a Fonseca Mora,  se le formularon cargos por la presunta comisión de delito contra el orden económico.

Con la aprehensión de los socios, se desprendieron nuevas polémicas cuando Mossack, también figura del partido Panameñista, realizó fuertes declaraciones a los medios de comunicación en las que señalaba al Primer Mandatario de Panamá, de haber recibido donaciones de la brasilera Odebrecht durante su campaña presidencial.