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28 de Feb de 2020

Nacional

Cómo y donde activar tarjeta metrobús escolar

Esta tarjeta tendrá una vigencia del 6 de marzo al 15 de diciembre de 2017, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.

La empresa MiBus, encargada del transporte masivo en la ciudad de Panamá dio a conocer a la población los centros de atención y los horarios para que los beneficiarios de la tarjeta estudiantil activen el servicio para este año lectivo 2017.

Esta tarjeta tendrá una vigencia del 6 de marzo al 15 de diciembre de 2017, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

La tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.

El acudiente o el estudiante, -quienes podrán realizar el trámite en este caso- deberán acudir a los Centros de Atención Especializado (CAE) ubicados en las estaciones del Metro de Panamá de Albrook, 5 de Mayo, Los Andes, Iglesia del Carmen, San Miguelito.

Documentos a presentar: original y fotocopia de recibo de matrícula 2016 y original y fotocopia de la cédula de identidad del acudiente.

Tarjetas escolares Metrobus dañadas

En caso de pérdida o extravío de la tarjeta estudiantil:

El estudiante o su acudiente debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) de Metrobus/Metro con los siguientes requisitos: 
Identificación del estudiante (original y fotocopia). 
Recibo de matrícula (original y fotocopia). 
Cédula de identidad del acudiente (original y fotocopia, solamente en caso de que sea el acudiente quien realice el trámite).

La reposición tendrá un costo de B/.4.00 y le será entregada activada el mismo día que presenta la solicitud.

En caso que la tarjeta extraviada mantenga algún saldo al momento de realizar este trámite, el mismo será traspasado a la nueva tarjeta en un plazo de 5 días hábiles.

En caso de malfuncionamiento debido a una falla en la tarjeta escolar:

El estudiante debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) con su tarjeta dañada, donde se atenderá, según sea el caso: 
Si el daño de la tarjeta no es imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno. 
Si la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00.
En cualquiera de ambos casos, si la tarjeta dañada tiene saldo, se le traspasará a la nueva tarjeta dentro de 5 días hábiles.
 En ambos procesos, la entrega de la nueva tarjeta ya activada le será efectuada el mismo día que presente el caso.